CUEVADELAGUA.NET

 

II REUNIÓN ANUAL

CUEVA DEL AGUA - PROYECTO 2000

 

Esta es la tercera reunión general de todo el equipo de trabajo de Cueva del Agua - proyecto 2000, se realizó el sábado día 23 de Abril de 2005, en Cartagena a ella asistieron junto a sus acompañantes : Vicente García (Vigarto), Alberto Achica, José Luís Llamusí, Juan Sánchez, Manuel de las Heras (Manolo), Andrés Ros,  Sergio Pérez, Carlos Bodas. Daniel Ortiz, Javier Martínez, José Andrada, Flor, como invitados especiales; Antonio (Gerente Dragonsub), Jaime Rosado y otros invitados.

Excusaron su asistencia: Ángel Ortego ( Bilba), José ( Alicante) y Daniel Marín.

A primeras horas de la mañana se realizó una inmersión en Cueva del Agua, por varios miembros del equipo Vigarto acompañado de Manolo estuvieron forzando la punta de la cueva el resto del equipo recorrió diversas zonas de la cueva.

Por la tarde, se presentó la memoria de trabajos del año 2004 ( ver mas abajo), y se realizaron propuestas para el año 2005, seguir trabajando la punta de la cueva en la zona del probable manantial ( hay que excavar para agrandar el paso, este sábado Vigarto ya hizo algunas pruebas), se están realizando análisis de las aguas, se continúan los trabajos de topografía y reinstalación de los hilos guía así como su señalización codificada, y se continuará con el documental "Laberinto" que solo quedan las tomas áreas y el sonido.

- a continuación se procedió a la entrega de la:

2ª EDICIÓN DISTINCIONES CUEVA DEL AGUA – PROYECTO 2000 

FLECHA GUÍA DE ACERO

 Como en años anteriores el equipo de Cueva del Agua quiere resaltar dos distinciones destacadas que han sido meritorias de que todo el equipo reconozca la labor de estas personas o entidades, el año 2004 fueron distinguidos los trabajos que han realizado Vicente y Alberto, claves para la exploración de esta cueva.

 Este año hemos querido destacar a dos importantes entidades que sin su trabajo y colaboración hubiera sido difícil realizar este proyecto por ello el equipo de Cueva del Agua – proyecto 2000 quiere distinguir con la flecha conmemorativa a dos importantes colaboradores al proyecto: DRAGONSUB Y ANDRÓMEDA

 -          DRAGONSUB iluminación que de la mano de su director-gerente Antonio no ha dudado en poner a nuestro servicio toda su tecnología y diseño para adaptar y probar sus equipos de iluminación en el equipo de Cueva del Agua. Importante  sin lugar a dudas es el cambio en la tecnología de la iluminación, la aplicación de los sistemas basados en diodos “leds” nos permite bucear con iluminación de muy alta fiabilidad y duración entre otras cosas. Nuestro agradecimiento a Antonio de Dragonsub por tener la suerte de ser pioneros ante este importante cambio tecnológico y sobre todo confiar en nosotros, muchas gracias Antonio.

 -          ANDRÓMEDA, poco hay que contar solo decir que es prácticamente la casa del equipo de Cueva del Agua, Carlos y Flor los dos gerentes y propietarios han confiado en nosotros y nos han puesto todo el centro de buceo Andrómeda a nuestra disposición sin titubear, cargas de aire, lavado de equipos, e incluso su centro cuando estaba cerrado son la base de Cueva del Agua sin ellos las exploraciones hubieran sido mas complicadas.  Nuestro reconocimiento y sobre todo agradecimiento a estos amigos que tan desinteresadamente nos han puesto lo que tienen a nuestra disposición, muchas gracias, Carlos y Flor

Posteriormente se realizó la cena anual "Cueva del Agua-proyecto 2000"

MEMORIA ANUAL 2004 para verlo es necesario tener Adobe Acrobat

VER Fotografías del evento